Winter's Bone
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Winter's Bone

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 251 votos

Próximo pase

jueves 22 diciembre22.00 h

TCM

Sinopsis

Winter's Bone

Ree Dolly es una chica de 17 años tiene que hacerse cargo de su familia en una situación extrema: su padre ha desaparecido al salir de la cárcel y, si no aparece pronto, perderán la casa en la que viven. Con cuatro nominaciones a los Oscar y el Gran Premio del Jurado en Sundance entre otros muchos reconocimientos, "Winter's Bone" es una de las películas más importante de 2010.

La joven y hasta entonces desconocida Jennifer Lawrence sostiene sobre sus hombros el peso de la película, con una interpretación que le valió la nominación tanto al Oscar como al Globo de Oro. Este papel supuso un impulso muy importante para su carrera y, tras aparecer en X-Men: Primera generación, fue elegida para protagonizar la adaptación cinematográfica de la trilogía "Los juegos del hambre".

Entre los actores secundarios destacan Dale Dickey ("Me llamo Earl") y John Hawkes ("Tú, yo y todos los demás"), ganadores de sendos premios Spirit por sus papeles en la película. También tienen papeles destacados Garret Dillahunt ("Raising Hope"), o Sheryl Lee ("Twin Peaks"). Su directora, Debra Granik, ya era conocida en los círculos del cine independiente por haber ganado el premio a Mejor Dirección en Sundance con su anterior largometraje (y opera prima) "Down to the Bone".

Ver más

Info

Winter's Bone

Cine / Drama

Calificación

Winter's Bone

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Winter's Bone

Director

Debra Granik

Guionista

Debra Granik, Anne Rosellini

Reparto

Jennifer Lawrence, John Hawkes, Kevin Breznahan

Actor secundario

Dale Dickey, Garret Dillahunt

Autor

Compositor

Dickon Hinchliffe

Fotógrafo

Michael McDonough

Si te gustó

Winter's Bone

también te puede gustar