Withnail y yo
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Withnail y yo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 66 votos

Sinopsis

Withnail y yo

Inglaterra, finales de los 60. Dos actores homosexuales en paro, Withnail y Marwood, viven en un apartamento donde se amontonan platos sin lavar, ropa sucia, basura y malos olores. Además, trafican con droga y gastan lo poco que tienen en chutes y alcohol. Su vida, sumida en la marginación, está abocada a la degradación personal.

Ambos deciden abandonar por unos días su sórdido piso en Camden para trasladarse a la casa de campo del excéntrico y acomodado tío de Withnail. Pero allí se encuentran con una situación peor: la casa no tiene ni calefacción ni agua corriente, los vecinos los reciben con hostilidad y además no para de llover. Su relación, desbordada por los acontecimientos, comienza a peligrar.

Ópera prima de Bruce Robinson que se ha convertido en una verdadera película de culto que rememora la brillante e imaginativa década de los 60. Se trata de un filme nostálgico sobre las esperanzas perdidas y los sueños rotos de muchos jóvenes idealistas.

Destaca la interpretación del dúo protagonista, Richard E. Grant y Paul McGann, así como un guión lleno de frases memorables y una magnífica banda sonora que describe de modo vibrante la marginación en la que viven los protagonistas y los sentimientos de frustración que les embargan.

Ver más

Info

Withnail y yo

Cine / Comedia

Calificación

Withnail y yo

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Withnail y yo

Director

Bruce Robinson

Guionista

Bruce Robinson

Reparto

Richard Grant, Paul Mc Gann, Richard Griffiths, Ralph Brown, Michael Elphick, Daragh O'Malley, Michael Wardle, Una Brandon-Jones, Noel Johnson

Compositor

David Dundas, Rick Wentworth

Fotógrafo

Peter Hannan

Montador

Alan Strachan

Productor

Paul M. Heller

Si te gustó

Withnail y yo

también te puede gustar
Pride (Orgullo)
Pride (Orgullo)
Pride (àudio català)
Pride (àudio català)
Esperanza y gloria
Esperanza y gloria
Local Hero (Un tipo genial)
Local Hero (Un tipo genial)