Yo robot
Duración
1:50'
Confiesa que te gusta

Yo robot

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 253 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

jueves 2 noviembre 22.00 h

Hollywood
Ver más pases

Sinopsis

Yo robot

Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes: cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica, que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente, un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner queda a cargo de la investigación, ayudado por una psicóloga de robots, la doctora Susan Calvin, y un robot programado para tener sentimientos, Sonny. Este trío se verá inmerso en una impactante carrera contra el tiempo, llena de desagradables imprevistos, para evitar que los robots dominen a la especie humana.

De origen egipcio y criado en Australia, el realizador Alex Proyas ha firmado películas como "Señales del futuro", "El cuervo", "Dark City" y "Días de garaje". El guión de Jeff Vintar ("Final Fantasy"), reescrito por Akiva Goldsman ("Ángeles y demonios", "Soy leyenda", "Una mente maravillosa"), se basa en la antología de cuentos "Yo, robot", publicada en 1950 por el escritor Isaac Asimov. En este libro, Asimov, célebre autor de historias de ciencia ficción con vínculos humanistas, presentaba las Tres Leyes de la Robótica que rigen el futuro: 1) un robot no puede causar daño alguno a un ser humano ni permitir que, por su pasividad, lo sufra; 2) un robot debe obedecer las órdenes que le den los seres humanos, excepto en los casos en que dichas órdenes estén en discrepancia con la primera ley; y 3) un robot debe proteger su propia existencia siempre que dicha existencia no suponga discrepancia con las leyes primera y segunda.

La película está protagonizada por Will Smith junto a Bridget Moynahan, Bruce Greenwood, James Cromwell y Chi McBride. Los espectaculares efectos especiales, que merecieron una nominación al Oscar, son de la empresa Digital Domain, creada por James Cameron. Su principal logro es la creación de unos robots verídicos (hay secuencias con más de 300 ejemplares) y, en concreto, de uno de ellos, Sonny, protagonista de la cinta junto a Will Smith. El suntuoso diseño de producción corre a cargo de Patrick Tatopoulos, aclamado decorador y diseñador de efectos especiales de "2012", ", "Godzilla" o "Stargate".

Ver más

Info

Yo robot

  • Disponible en HD

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español dolby

Calificación

Yo robot

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Yo robot

Director

Alex Proyas

Guionista

Jeff Vintar, Akiva Goldsman

Reparto

Will Smith, Bridget Moynahan, Bruce Greenwood, James Cromwell, Chi McBride, Alan Tudyk, Shia LaBeouf, Jerry Wasserman, Adrian Ricard

Compositor

Marco Beltrami

Fotógrafo

Simon Duggan

Productor

John Davis, Laurence Marks, Topher Dow, Laurence Mark, Wyck Godfrey

Productora

Davis Entertainment Company, Overbrook Entertainment, Laurence Mark Productions, Mediastream Vierte Film GmbH & Co. Vermarktungs KG, Davis Entertainment, Canlaws Productions, Twentieth Century-Fox Film Corporation

Si te gustó

Yo robot

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661