18/09/2015

Game of Thrones (A Telltale Games Series)

Juego de Tronos, el fenómeno literario y televisivo de los últimos años que cuenta con millones de fans en todo el mundo, da el salto definitivo al mundo de los videojuegos con Game of Thrones (A Telltale Games Series). Dicho título llega a las tiendas españolas de la mano de la distribuidora BadLand Games y está disponible en diversas plataformas, todas ellas con textos de menú y subtítulos en español: PC, PlayStation® 4, PlayStation® 3, Xbox One® y Xbox 360®.

Desarrollado por el estudio norteamericano Telltale Games, el juego está basado en el universo del aclamado drama televisivo Juego de Tronos (Game of Thrones), creado por HBO y emitido en España por Movistar+, y que a su vez bebe de la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Se trata de una aventura gráfica con una marcada vertiente narrativa, sello de identidad de Telltale Games. El jugador participará activamente en el desarrollo de la historia, eligiendo qué decir o qué hacer siempre que se le plantee la ocasión; que sus decisiones cuenten hace posible una experiencia de juego más inmersiva.

Game of Thrones (A Telltale Games Series) cuenta la historia de la Casa Forrester, una familia noble del Norte de Poniente, banderizos de la Casa Glover, y que siempre han guardado una lealtad inquebrantable a la gran casa gobernante del Norte, los Stark. Los Forrester viven en Ironrath, una imponente fortaleza situada al borde del boque, y tienen por lema “Hierro del hielo”, en referencia a su capacidad de crecerse frente a la adversidad. En el juego, se encuentran sumidos en una precaria situación en la que los miembros de la Casa deben hacer todo lo posible para prevenir su desaparición, al tiempo que está teniendo lugar la llamada Guerra de los Cinco Reyes.

Los cinco miembros de la Casa Forrester interactuarán con algunos de sus personajes más populares como Daenerys Targaryen, Tyrion y Cersei Lannister, Ramsay Bolton, Jon Nieve, Margaery Tyrell, etc. El hecho de contar con la licencia oficial de HBO no sólo posibilita que dichos personajes estén representados en el juego de manera que guarden gran parecido físico con los actores que los encarnan en la serie, sino que también cuentan con sus voces originales, como se puede ver en este VÍDEO.

La historia de la Casa Forrester que se cuenta en el juego podrá conocerse desde cinco perspectivas diferentes: la de cada uno de los miembros de la Casa, todos ellos personajes jugables. Transcurre paralelamente a los acontecimientos mostrados en la serie de televisión –concretamente, entre el final de la tercera temporada y el comienzo de la quinta–, por lo que en algunos momentos las tramas argumentales de juego y serie se entrelazan. De la misma forma, algunos de los escenarios más icónicos de la serie, como Desembarco del Rey o el Muro, también aparecen en el juego, estableciendo puntos de conexión claros entre ambos. Todo esto le añade un gran atractivo al juego, y es que no sólo podrán disfrutar de él los amantes de este género de videojuegos, sino también todos los seguidores de la serie, que podrán conocer una nueva historia ambientada en el fascinante mundo de Poniente que no ha sido predeterminada por los acontecimientos que ya conocen.

Confiesa que te gusta

Gráficos