'L: Generación Q', la secuela de la serie que revolucionó a toda una generación

Movistar Series estrena en exclusiva la madrugada del 8 al 9 de diciembre, al mismo tiempo que su lanzamiento en EE UU, L: Generación Q, la secuela de la mítica serie de Showtime que continúa la historia diez años después de las tres protagonistas originales, Bette (Jennifer Beals), Shane (Kate Moennig) y Alice (Leisha Hailey), a las que se unen nuevas incorporaciones.

PASES | Disponible Bajo Demanda

Llega 'L: Generación Q', la secuela de la serie que revolucionó a una generación. Bette, Alice y Shane regresan diez años después junto a un grupo de nuevos personajes LGTBIQ+ más empoderados y más diversos que navegan entre el amor, el desamor, el sexo, las contradicciones y el éxito en el corazón de Los Ángeles. Las protagonistas Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey retoman sus papeles originales en esta nueva entrega.

DE LA L A LA Q: ESTO ES LA VIDA REAL

Marja-Lewis Ryan sustituye a Ilene Chaiken, creadora de la serie original, como showrunner de la nueva entrega. Ryan se considera una gran fan de la serie y su intención es ampliar el abanico de personajes y reflejar cómo ha cambiado la comunidad LGTBIQ+ en la última década.

MISMAS PROTAGONISTAS, PERO EN UN NUEVO MOMENTO VITAL

'L: Generación Q' es una serie de Showtime que continúa la historia de las tres protagonistas originales a las que se unen nuevas incorporaciones, diez años después del final:

Bette (Jennifer Beals) se encuentra en el momento más importante de su vida, en plena campaña política por convertirse en la primera alcaldesa mujer y lesbiana de Los Ángeles.

Shane (Kate Moennig), estilista y peluquera, el personaje más alocado y sin duda uno de los que más se recuerdan. La serie abre con la llegada de Shane a Los Ángeles tras varios años fuera. De nuevo allí, junto a sus amigas, seguirá lidiando con sus demonios personales.

Alice (Leisha Hailey), que disfruta de un buen momento en su carrera como presentadora de su ‘talk show’ y está inmersa en una relación con una madre soltera.

NUEVA GENERACIÓN

En su regreso, la serie es aún más diversa en su representación del colectivo:

Micah Lee (Leo Sheng) es un hombre transexual, trabajador social y buen amigo. En palabras del propio actor, “desgraciadamente las historias de personas trans se han representado de manera dramáticas y esa es la realidad de muchas personas, pero estoy muy emocionado de que vayamos en otra dirección con mi personaje”. El propio actor, también transexual como su personaje, estaba estudiando trabajo social cuando le ofrecieron el papel.

Sarah Finley (Jacqueline Toboni) es una mujer divertida, gamberra e informal. Se toma todo a broma, le cuesta enamorarse. Sus creencias católicas la llevan a una lucha interna continua entre su fe y sus principios como mujer LGTBIQ+.

Dani Nuñez (Arienne Mandi) es una ambiciosa relaciones públicas que trabaja en la empresa de su familia. No ha tenido que trabajar muy duro para conseguir todo lo que quería. Sus nuevas amistades y sus nuevas experiencias la llevan a una transformación personal durante la temporada, como mujer latina y LGTBIQ+.

Sophie Suarez (Rosanny Zayas) es una mujer de color que trabaja como productora de televisión. De gran corazón y siempre abierta y atenta a quienes la rodean.

#LGeneracion

Confiesa que te gusta