20 años sin Diana

Programación especial sobre la princesa Diana en #0 (dial 7) de Movistar+

El 31 de agosto de 1997, a las 3:00 de la mañana, la princesa Diana fallecía tras un trágico accidente de coche. La reacción de los ciudadanos al conocer la noticia fue instantánea y sin precedentes. Los eventos deportivos se cancelaron, miles de personas acudieron a Londres para mostrar sus respetos y una impresionante alfombra de flores ocupó el exterior del Palacio de Kensington.

#0 (dial 7) de Movistar+ ha preparado una programación especial para el verano que se concentrará el 1 de julio, día del cumpleaños de la princesa y el 31 de agosto, día de su fallecimiento. En esta primera cita de julio el canal emite la mini serie de BBC para Channel 5: 'Diana, la muerte que conmocionó al mundo' que en Reino Unido obtuvo una audiencia de 1,37 millones y un 7,76% de share estando entre los espacios más vistos del día. A continuación, llegará el turno de la película 'The Queen', protagonizada por Helen Mirren y que narra la tensión y desestabilidad que provocó la muerte de Lady Di entre el pueblo y la corona. 

Diana, la muerte que conmocionó al mundo

La mini serie de BBC para Channel 5 cuenta, de primera mano, cómo fueron esos días de luto a través del testimonio de corresponsales, mayordomos y otros miembros del Servicio Real que conocieron a la princesa mejor que nadie. Un documental que explora las implicaciones reales y emocionales que esta semana tuvo sobre el porvenir de Reino Unido.

A lo largo del mes de agosto continúa el especial dedicado a Diana con el estreno de 'Los Windsor al descubierto', 'Diana y los paparazzi'  y 'Los últimos 100 días de Diana' . 

Además, el 31 de agosto cuando se cumplen 20 años de su trágica muerte, el canal ha preparado un maratón con todos los documentales exclusivos que se irán estrenando a lo largo del verano.  

'Los últimos 100 días de Diana'. Estreno: Domingo 20 de agosto a las 21:00h en exclusiva en #0 (dial 7) de Movistar+.

Especial que repasa la trayectoria de la princesa Diana centrándose especialmente en sus últimos tres meses de vida, un momento en el que su relación de dos años con el cirujano paquistaní Hasnat Khan hacia aguas y un nuevo amor aparecía en el horizonte. En ese último verano Diana trataba de conjugar su faceta como madre y como mujer alejada ya de la familia real británica. 

'Diana y los paparazzi'. Estreno: Domingo 27 de agosto a las 21:30h en exclusiva en #0 (dial 7) de Movistar+.

Desde el anuncio de su compromiso con el príncipe Carlos de Inglaterra, Diana estuvo acompañada por los paparazzi que la persiguieron hasta los últimos momentos de su vida. Fue una relación complicada de la que ambas partes trataron de sacar provecho pero que sobre todo lograron crear uno de los iconos del siglo XX. 

'Los Windsor al descubierto'. Estreno: A partir del lunes 28 de agosto a las 21:15h en exclusiva en #0 (dial 7) de Movistar+.

Con casi 1.000 años de historia, el castillo de Windsor ha albergado a algunas de las figuras más influyentes en la historia de Reino Unido. Ahora, destaparemos los más oscuros secretos de la Familia Real británica y su relación con el palacio.

Mediante reconstrucciones dramáticas, entrevistas personales y exclusivas imágenes de archivo, descubriremos los escándalos, triunfos y traiciones de la familia más famosa de Gran Bretaña. Todo ello a través del castillo de Windsor, donde han tenido lugar algunos de los nacimientos, bodas y muertes más famosos de la historia.

MARATÓN 31 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 22:00H:

'Los últimos 100 días'

'Diana y los paparazzi'

'Diana, la muerte que conmocionó al mundo'

'Los Windsor al descubierto'

Confiesa que te gusta