'El libro de los negros'. Una historia épica sobre la esclavitud

Movistar+ estrena en exclusiva el 10 de agosto El libro de los negros, la miniserie de seis episodios basada en la novela de Lawrence Hill que cuenta la historia de la esclavitud a través de la mirada de una mujer que para sobrevivir tuvo que luchar contra todo tipo de adversidades. Protagonizada por Aunjanue Ellis (Quantico), Ben Chaplin y el ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire).

Aminata Diallo es una mujer que sobrevive en un mundo hostil. A los doce años Aminata es secuestrada por traficantes en África Occidental y vendida como esclava en Carolina del Sur. Durante toda su vida, Aminata usará su fuerza y su carácter para sobrevivir y resistir a todo tipo de adversidades.

El libro de los negros es una miniserie canadiense de seis episodios, basada en la novela homónima de Lawrence Hill que a su vez se inspiró en la liberación, reasentamiento y documentación de los 3.000 leales negros que durante la Guerra de la Independencia fueron evacuados de Nueva York a Nueva Escocia.

Esta adaptación televisiva está creada por el propio Lawrence Hill junto con Clement Vigo ('The Wire', 'American Crime'). Aunjanue Ellis ('Quantico'), Cuba Gooding Jr. ('Jerry Maguire', 'American Gangster') y Ben Chaplin, ('La delgada línea roja') protagonizan esta miniserie de la que la crítica ya se ha hecho eco: 

"Como Aminata Diallo (Aunjanue Ellis) se recuerda a sí misma y a los demás en varias ocasiones: nunca hay que darse por vencido, y es esta fime esperanza la que hace de la historia un evento televisivo especialmente convincente”. Whitney Matheson, The Hollywood Reporter. 

"'El libro de los negros' será justamente comparada con 'Raíces'". David Hinckley, New York Daily News. 

La miniserie también fue un éxito de audiencia en Canadá y se convirtió en el mejor estreno de la cadena CBC de los últimos 25 años.  'El libro de los negros', estreno en Movistar+ el martes 10 de agosto a las 22:00h en #0 (dial 7). Cada semana, dos episodios. También disponible bajo demanda.

Confiesa que te gusta