![]() |
'FRÁGIL EQUILIBRIO'
|
![]() |
|
'frágil equilibrio', PREMIADO COMO EL MEJOR DOCUMENTAL EN EL FESTIVAL MIRADASDOC Y EN LOS GOYA, LLEGA en mayo A MOVISTAR estrenos (en alquiler desde febrero)
'Frágil Equilibrio', de guillermo garcía lópez, es un documental que intenta reflexionar sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus estilos de vida y en su manera de relacionarse con el mundo.
el documental estará disponible en alquiler a partir de febrero y en movistar estrenos (dial 31) en mayo.
|
|
'Frágil equilibrio', de Guillermo García López, ha sido galardonado este fin de semana con el Premio Movistar+ al Mejor documental en el Festival Miradas Doc, que celebró su XI edición este fin de semana en Guía de Isora (Tenerife). El documental, que llegará en mayo a Movistar Estrenos (en febrero en alquiler), acaba de recibir el Goya al mejor documental del año. MIRADASDOC, UN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL MiradasDoc es un Festival Internacional de Cine Documental que atiende de manera preferente a las películas documentales de temática social y a las producidas o rodadas en países en vías de desarrollo y del tercer mundo, así como a las que ahondan en temáticas como las relaciones norte-sur, procesos sociales emergentes en el primer mundo, etc. SOBRE 'FRÁGIL EQUILIBRIO' 'Frágil Equilibrio' es un documental que reflexiona sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus estilos de vida y en su manera de relacionarse con el mundo. Es un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades, pero también una propuesta de cambio desde lo particular a lo general. Dirigido por Guillermo García López ('Blancanieves'), el documental se articula a través del discurso del ex presidente de la República del Uruguay, José Mújica (2010-2015), que guía al espectador a través de tres historias en tres continentes distintos. Un ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que se juega la vida intentando cruzar al Primer Mundo; y una familia en Madrid que acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias que reflejan los desafíos en un mundo globalizado, pero también las oportunidades. MOVISTAR+ Y SU APUESTA POR LOS DOCUMENTALES Todos los documentales nominados a los Goya 2017 se podrán ver en Movistar+: 'El Bosco. El Jardín de los sueños', ya disponible en Movistar+ 'Nacido en Siria', estreno el 15 de marzo en Movistar Estrenos (dial 31) 'Omega', estreno el 25 de febrero en Movistar Estrenos (dial 31) 'Frágil Equilibrio' en Movistar Estrenos (dial 31) en mayo (en alquiler en febrero) Además, otras películas premiadas por Movistar+ en MiradasDoc han sido 'En otra casa', de Vanessa Rousselot (disponible en vídeo bajo demanda), o 'Five Days to Dance', de Rafa Moles y Pepe Andreu. |

