Las
series originales Movistar Plus+ continúan consolidando su presencia en el panorama internacional con un gran protagonismo en los festivales europeos más relevantes. Desde Cannes a Lille, pasando por Berlín, producciones como
'Se tiene que morir mucha gente', 'Yo siempre a veces', 'Por cien millones', 'Anatomía de un instante' y
'El centro' han sido seleccionadas en secciones oficiales y competitivas esta temporada, reforzando el posicionamiento de la plataforma como referente en la creación de ficción de calidad.
CANNESERIES: Dos series originales en competición oficial
Movistar Plus+ estará presente en la próxima edición de
CANNESERIES, que se celebra del
23 al 28 de abril, con dos de sus producciones originales en la Sección Oficial a competición (donde son finalistas solo ocho ficciones de todo el mundo):
'Se tiene que morir mucha gente' ('Many People Need to Die') y
'Yo siempre a veces' ('I Always Sometimes'). La doble selección en la misma edición representa un hito para la plataforma, que ya con 'Vida perfecta', de Leticia Dolera, obtuvo el premio a Mejor serie y el Premio Premio Especial de Interpretación; 'El hijo zurdo' obtuvo el premio a Mejor Miniserie en la sección Short Form en 2023 y 'El Inmortal' formó parte también de la Sección Oficial. 'Yo siempre a veces' se estrenará en la plataforma el 23 de abril y 'Se tiene que morir mucha gente' llegará en mayo a Movistar Plus+.
SERIES MANIA: 'Anatomía de un instante'
La serie original
Movistar Plus+ 'Anatomía de un instante' fue seleccionada en la Competición Internacional de
Series Mania, el máximo reconocimiento del festival que se acaba de celebrar en Lille (Francia). Elegida entre 375 propuestas, la serie formó parte de los 51 títulos internacionales que integraban la selección oficial de este año, representando a 16 países. Movistar Plus+ ya dejó huella en la edición anterior del festival, donde 'Querer' y 'Celeste' fueron premiadas en sus respectivas categorías. Además, ‘Los Años Nuevos’ también formó parte de la programación, fuera de competición. 'Anatomía de un instante', disponible al completo en Movistar Plus+, supuso el
mejor arranque de una serie original en la plataforma.
BERLINALE SERIES MARKET SELECTS: reconocimiento en Berlín
En la
Berlinale Series Market Selects, celebrada del 12 al 17 de febrero, las series
'Por cien millones' y
'El Centro' fueron seleccionadas dentro de una cuidada lista de 17 series y 3 docuseries destacadas. En esta edición, marcada por la primera entrega de los premios Studio Babelsberg Production Excellence Award, 'El Centro' recibió una Mención Especial, subrayando su relevancia dentro del mercado internacional. 'Por cien millones' y 'El Centro' están disponibles en Movistar Plus+.
Descubre todas las series originales Movistar Plus+.
Versión online de la nota.
Si estás interesado en recibir más información, contacta en:
movistarplus.comunicacion@telefonica.com
Materiales de prensa en:
https://www.movistarplus.es/comunicacion