Chernóbil desclasificado. T1. Chernóbil desclasificado
Duración
0:47'
Confiesa que te gusta

Chernóbil desclasificado

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 5 votos
M+ #0

Dial 07

Sinopsis

Chernóbil desclasificado

En abril de 1986, el desastre nuclear de Chernóbil centró la atención de todo el mundo en Ucrania. Decenas de miles de personas tuvieron que evacuar la zona y una ciudad entera fue abandonada. Hoy en día con la guerra entre Rusia y Ucrania esta catástrofe sigue estando presente y Chernóbil es considerado un enclave estratégico en el conflicto. Esta producción de PBS de dos episodios recoge nuevos testimonios sobre el accidente y presenta además cientos de documentos desclasificados del KGB que aportan nuevas evidencias sobre que sucedió el 26 de abril de 1986 y los días posteriores.

Estas nuevas evidencias muestran que el accidente tuvo su origen en el aislamiento y la paranoia soviética de la posguerra. Eso fue lo que llevó al KGB a colocar a sus agentes dentro de las centrales nucleares soviéticas. Los documentos secretos desclasificados del KGB muestran cómo la agencia de espionaje trató de ocultar los efectos de la lluvia radiactiva y cuánto sabía sobre los problemas en la planta de Chernóbil antes de que ocurriera el desastre, gracias a una serie de agentes encubiertos e informantes que trabajaban en el reactor. Los médicos recibieron órdenes de guardar el secreto sobre la radiación venenosa. Una explosión nuclear enorme había ocurrido en Europa y nadie supo nada al respecto durante casi tres días.

A través del testimonio de testigos oculares como un general del KGB, un trabajador de un reactor, bomberos o una vecina de Prípiat embarazada en el momento del accidente, el documental revela nuevas certezas de la historia que han permanecido ocultas durante años y pone al descubierto las terribles consecuencias humanas del peor desastre nuclear del mundo.

Ver más

Info

Chernóbil desclasificado

  • Disponible en HD

Documentales / Actualidad

Calificación

Chernóbil desclasificado

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Chernóbil desclasificado

Director

Andy Webb

Si te gustó

Chernóbil desclasificado

también te puede gustar