El legado de las civilizaciones
Valoración de usuarios
Sinopsis
El legado de las civilizaciones
¿Qué legado nos han dejado las antiguas civilizaciones? ¿Qué les debemos a los incas, los persas, los griegos, los chinos, los egipcios, los mesopotámicos, los romanos y los indios? Esta serie explora cómo y en qué medida estas antiguas sociedades han contribuido a nuestro mundo en campos tan diversos como la arquitectura, la ciencia, la comunicación, la agricultura, el arte y la cultura.
¿Qué queda de estas civilizaciones antiguas? ¿Qué persiste aún hoy? ¿Qué inventaron, crearon o construyeron nuestros predecesores? ¿Cuáles han sido las influencias universales que vinieron de diferentes culturas y civilizaciones? A través del testimonio de expertos en matemáticas, astronomía, arquitectura, sociología, política, economía e historia descubriremos estas ideas e invenciones y exploraremos cómo siguen funcionando hoy en día en las culturas modernas de todo el mundo.
Descubriremos por ejemplo cómo la rueda, usada a diario en todo el planeta, fue inventada hace más de 5000 años. La base de la matemática, estudiada por niños de todo el mundo se originó en la India donde encontramos los primeros indicios del sistema decimal. La democracia, ampliamente instaurada en la sociedad occidental, se desarrolló en la antigua Grecia mientras los romanos desarrollaron los conceptos de república y senado. El lenguaje escrito se desarrolló de manera independiente en China en 5000 a. de C., en la civilización sumeria de Mesopotamia y en Mesoamérica alrededor del 3100 a. de C. y posteriormente en Egipto en 300 a. de C. El papel fue inventado alrededor del 100 a. de C. en China. Todos ellos son objetos, conceptos e ideas que forman parte de nuestro día a día y que debemos a nuestros antepasados.
Ver más
Info
El legado de las civilizaciones
Documentales / Historia
EE.UU (2019)
Calificación
El legado de las civilizaciones
El legado de las civilizaciones
Productora (Compañía)
Big Media
El legado de las civilizaciones
también te puede gustar