Incluido en suscripción de 14€
La familia de Leila
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

La familia de Leila

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 35 votos

Sinopsis

Saeed Roustayi ("La ley de Teherán") dirige y escribe la película iraní "La familia de Leila", un "retrato genuinamente emotivo de una familia imperfecta" ("The Playlist") ganador del premio FIPRESCI en Cannes 2022.

La protagonista de la cinta es Taraneh Alidoosti ("El viajante"), quien da vida a la Leila del título, una mujer de 40 años que vive con sus padres, sufre dolor de espalda crónico por el exceso de trabajo y es la única de la familia que ingresa un salario fijo... aunque es ninguneada por su egoísta padre y sus indolentes hermanos varones. En una sociedad patriarcal y lastrada por problemas económicos, Leila intenta llevar a cabo un proyecto que los saque a flote.

"La familia de Leila" obtuvo una Mención Especial en el Festival de Múnich de 2022 que la describe como "una cinta que es, a partes iguales, y de manera contradictoria, una película social, un drama sutil y una comedia de enredos, en la que a menudo nos encontramos riendo a través de las lágrimas".

Ver más

Info

  • Disponible en HD

Drama

Calificación

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Saeed Roostaee

Guionista

Saeed Roustayi

Reparto

Taraneh Alidoosti, Saeed Poursamimi, Navid Mohammadzadeh, Farhad Aslani, Payman Maadi, Mohammad Ali Mohammadi, Nayereh Farahani

Compositor

Ramin Kousha

Director de Fotografía

Hooman Behmanesh

Montador/Montadora

Bahram Dehghani, Delaram Shemirani

Productor

Saeed Roustayi, Javad Noruzbegi