La verdad sobre los gatos
Duración
0:53'
Confiesa que te gusta

La verdad sobre los gatos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 103 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

La verdad sobre los gatos

Como todo animal, el gato tiene su historia, adornada con leyendas negras o doradas, alimentadas por su relación con el hombre. Se le atribuyen siete vidas, incluso nueve. Adorados como dioses, condenados como demonios, los gatos siempre han fascinado a los humanos.

En este documental de PBS descubriremos la verdad sobre una de las mascotas más famosas y queridas por el hombre. El gato es un animal pequeño, generalmente peludo, domesticado y carnívoro. Existe una gran variedad de razas de este felino. Normalmente se le llama gato doméstico cuando vive como mascota de interior, o simplemente cuando no hay necesidad de distinguirlo de otros felinos. Los gatos son muy valorados por los humanos como compañía y por su capacidad para cazar alimañas e insectos. Desde que la fascinante civilización faraónica pasó por este planeta, los felinos han sido buenos compañeros de los hombres. Ambos salimos beneficiados de esa sinergia: ellos encontraban alimentos y, nosotros, un cazador de plagas domésticas. Los gatos son similares en anatomía a los otros felinos, con cuerpos fuertes y flexibles, reflejos rápidos, garras retráctiles afiladas y dientes adaptados para matar presas pequeñas.

Es posible que estos pequeños mininos hayan robado muchos corazones con los vídeos subidos a Internet, pero los gatos pueden ser unas mascotas muy complejas. Pueden ser muy tiernos y juguetones pero a su vez distantes e indiferentes. ¿Alguna vez hemos llegado a domesticar a estos felinos? ¿Qué dice la ciencia sobre la relación humana con los gatos?

Ver más

Info

La verdad sobre los gatos

Documentales / Naturaleza

Calificación

La verdad sobre los gatos

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La verdad sobre los gatos

Director

Pete Chinn

Si te gustó

La verdad sobre los gatos

también te puede gustar