¿Cuál es el precio del poder?

Movistar Series estrena en exclusiva la 5ª temporada de Billions, la serie de Showtime protagonizada por los ganadores del Globo de Oro y el Emmy Paul Giamatti y Damian Lewis. Completan el reparto Maggie Siff (Mad Men), David Costabile (Breaking Bad), Asia Kate Dillon (Orange Is the New Black) a los que se añaden esta temporada la ganadora de tres Premios Emmy Juliana Margulies (The Good Wife) y Corey Stoll (House of Cards).

PASESCompleta bajo demanda

LOS GRANDES TITANES VUELVEN A SER ENEMIGOS

La rivalidad entre Bobby Axelrod y Chuck Rhoades vuelve a avivarse, mientras ambos se ven amenazados en lo personal, tanto por el peso de sus decisiones como por nuevas caras enemigas que toman posición con fuerza en el horizonte más inmediato. Tras hacer efectivo su divorcio con Wendy, Chuck trata de centrarse en su carrera haciendo lo que mejor sabe: buscar justicia y acabar con Axe. Pero su renovada obsesión por Bobby se le podría volver en contra. Mientras tanto, Wendy regresa a su puesto en Axe Cap para mediar en la fusión de la compañía con Mase Capital. En este nuevo escenario, Taylor trata de mantenerse a flote y velar por la supervivencia de sus empleados y clientes, lo que le lleva a replantearse sus alianzas. Por su parte, Axe ve amenazada su posición de liderazgo frente a un nuevo adversario: Mike Prince, un influyente multimillonario que irrumpe en los planes de Axe con una energía inesperada. Superior a Bobby en todas las áreas, cada uno de sus movimientos saca el lado más impulsivo e irreconocible de Axe y lo sitúa un paso por detrás.

Damian Lewis: "Somos Los Vengadores de Wall Street" (ABC)

Paul Giamatti: "Chuck es de naturaleza impulsiva y tiene cambios sorprendentes" (GQ)

NUEVAS CARAS

Esta temporada se incorpora Corey Stoll (House of Cards), que se convierte en el nuevo gran rival de Axe. El actor encarna a Mike Prince, definido como una versión mejorada de Axe, pero sin su impulsividad, su agresividad y sus fallos. Prince se muestra enfocado, seguro y sereno a la hora de abordar sus objetivos empresariales y económicos. También se une Julianna Margulies (The Good Wife, Urgencias). Es la nueva gran cara del reparto y aparecerá en 4 episodios (del Ep.4 al Ep.8). La actriz interpreta a Catherine ‘Cat’ Brant, una profesora de Yale doctora en Sociología y autora de varios best sellers. Es una mujer inteligente, atractiva, con gran formación y empoderada en su posición que aterriza en la vida personal de Chuck.

Paul Giamatti: "La gente ama a los forajidos y no a los sheriffs" (EFE)

"Cuando una fortuna es tan grande, algo no está bien" (Paul Giamatti)

Tiburones con piel de cordero en Wall Street (El País)

Billions,, lucha de frágiles egos masculinos (Fueradeseries)

Choque de trenes de alta velocidad en Wall Street (El Correo)

Billions, nuevos lobos en la manada de Wall Street (El País)

Damian Lewis, de Homeland a mafioso de Wall Street que se cree un héroe

Paul Giamatti: "Le encuentro placer a hacer de macho"

DUELO DE TITANES EN UN CAMPO DE BATALLA FINANCIERO

Billions está protagonizada por dos actores camaleónicos y multipremiados: Paul Giamatti (Entre copas, Cinderella Man, El mundo según Barney, La joven del agua) es un habitual del cine nominado a un Oscar que interpreta su segundo gran papel protagonista para televisión. Su primera incursión en la pequeña pantalla fue como protagonista de la miniserie de HBO John Adams, que le valió un Globo de Oro y un Emmy a mejor actor de miniserie. Por su parte, Damian Lewis dio el salto al estrellato televisivo gracias a su papel en series como Homeland (por la que ganó un Globo de Oro y un Emmy a mejor actor), Life y Wolf Hall, pero ya pasó por televisión interpretando a Mark Rose en Hermanos de sangre.

Tras el colapso financiero del 2008, el cine ha indagado en el mundo de las finanzas, sus desmanes y abusos. La serie aborda el tema llevándolo al terreno de la justicia para conocer mejor las tripas de ambos bandos. En Billions, Wall Street se presenta como el campo de batalla de los financieros más ricos y los fiscales más prestigiosos que persiguen los puntos débiles de éstos. Para ellos, el dinero sólo es el medio para mantenerse al día en este juego de poder y prestigio que parece no tener fin.

Completan el reparto: Maggie Siff (Mad Men, Hijos de la anarquía) en el papel de Wendy Rhoades, mujer de Chuck y coach motivacional y psicóloga de Bobby, para el que se ha convertido en figura clave de su éxito; Malin Akerman (Happythankyoumoreplease, Watchmen) como Lara Axelrod, la esposa de Bobby.; David Costabile (Breaking Bad) como Mike 'Wags' Wagner, la mano derecha incondicional de Axe. Con él surgen momentos de humor que alivian la tensión de la serie; Toby Leonard Moore (White Collar, Blue Bloods) es Bryan Connerty, mano derecha de Rhoades y uno de los mejores abogados de la oficina del fiscal; Condola Rashad (Money Monster, The Good Wife) como Kate Sacker, brillante y ambiciosa asistente de Connerty y su mejor discípula; Kelly AuCoin (The Americans, House of Cards, The Blacklist) interpreta a "Dollar" Bill Stearn, el trader de más éxito (y con más sombras) del equipo de Axe.

Como curiosidad, la serie cuenta con canciones de Metallica, Bob Dylan, Ryan Adams, Van Halen y Pixies, entre otros.

Confiesa que te gusta