Duración
2:10'
Confiesa que te gusta

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2947 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

La República Galáctica está sumida en el caos. Los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa. Esperando resolver el asunto con un bloqueo de sus poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación del Comercio ha detenido todos los envíos al pequeño planeta de Naboo. Mientras el Congreso de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a dos caballeros Jedi, guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto.

Con "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", George Lucas retomaba como director la saga "Star Wars", de la que había sido productor y guionista en la primera trilogía, además de director de la cinta que abrió la franquicia, "La guerra de las galaxias" (1977). Lucas continúa la historia regresando al principio, para contar cómo empezó todo.

Pocos son los personajes que hay en común con los largometrajes anteriores de "Star Wars", aunque sí repiten Yoda y C-3PO (con las voces de Frank Oz y Anthony Daniels de las primeras cintas), R2-D2 (Kenny Baker), el Emperador (que aquí aún no lo es, interpretado nuevamente por Ian McDiarmid) y Obi-Wan Kenobi, el maestro Jedi al que dio vida Alec Guiness en la trilogía original y que en "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma" es un joven 'padawan' (aprendiz de Jedi) encarnado por Ewan McGregor.

Junto a ellos, se incorporan al universo "Star Wars", entre otros, Liam Neeson (como el maestro Jedi de Obi-Wan), Natalie Portman (la reina Amidala del planeta Naboo) y Jake Lloyd, que da vida a un jovencísimo Anakin Skywalker.

"Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", comienzo de la trilogía que sirvió de 'precuela' a la saga "Star Wars", estuvo nominada a tres Oscar: sonido, efectos de sonido y efectos visuales.

Ver más

Info

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Cine / Ciencia Ficción

Calificación

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Director

George Lucas

Guionista

George Lucas

Reparto

Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ian McDiarmid, Pernilla August, Kenny Baker, Frank Oz, Anthony Daniels, Ahmed Best, Hugh Quarshie, Oliver Ford Davies

Compositor

John Williams

Director de fotografía

David Tattersall

Montador

Ben Burtt, Paul Martin Smith

Productor

George Lucas, Rick McCallum