GRANDES ESTRENOS

RONDALLAS
Desde el viernes 1 de mayo.
Daniel Sánchez Arévalo ('La gran familia española', 'Azuloscurocasinegro') dirige esta comedia dramática sobre un pueblo gallego que, tras ser sacudido por una tragedia, decide dejar todo atrás y retomar la energía del tradicional concurso de Rondallas.
Con un reparto coral encabezado por Javier Gutiérrez ('La isla mínima'), María Vázquez ('Matria'), Judith Fernández ('Apagón') y Tamar Novas ('Mar adentro'), 'Rondallas' es una historia de resiliencia que habla sobre la importancia de la comunidad en tiempos difíciles.
Descargar fotos.
NÚREMBERG
Desde el viernes 29.
Con las actuaciones magistrales de Russell Crowe como Hermann Göring, el sucesor de Hitler, y Rami Malek en el papel del psiquiatra Douglas Kelley, esta película lleva al espectador al corazón de los históricos juicios de Núremberg.
Basada en hechos reales, la trama explora el duelo psicológico entre ambos personajes, destacando las tensiones morales y humanas que surgen en un escenario marcado por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.
Descargar fotos.
BALA PERDIDA
Desde el viernes 15.
Darren Aronofsky ('Cisne negro') dirige a Austin Butler (nominado al Oscar por 'Elvis') en esta divertidísima, gamberra e hiperviolenta comedia criminal basada en la novela 'Caught Stealing' de Charlie Huston. Aronofsky se aleja de su estilo sombrío y evoluciona hacia un cine similar al de directores como Guy Ritchie.
Ambientada en el Nueva York de 1998, 'Bala perdida' tiene como protagonista a Hank, quien tiene una perfecta vida disfuncional. Pero, cuando su vecino Russ le pide que cuide de su gato durante unos días, su suerte cambia.
Descargar fotos.

GLADIATOR II
Desde el viernes 8.
Paul Mescal ('Normal People') es el gladiator de esta secuela de la icónica película de Ridley Scott, quien repite como director. Junto a Mescal, protagonizan este espectacular drama épico Denzel Washington, Pedro Pascal y Connie Nielsen.
Ambientada dieciséis años después de la muerte de Marco Aurelio, muestra una Roma dominada por la tiranía mientras un joven guerrero de Numidia, marcado por su odio al imperio, acaba arrastrado al corazón del conflicto.
Descargar fotos.
EXPEDIENTE WARREN: EL ÚLTIMO RITO
Desde el viernes 22.
Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a dar vida a los demonólogos más famosos del cine en su último caso, en el que Lorraine y Ed Warren deberán enfrentarse a un oscuro ritual.
Michael Chaves, director de la anterior entrega, vuelve al 'Warrenverso' con esta historia sobre una familia que lleva más de una década siendo atormentada por una entidad. La película arranca en 1964 cuando Lorraine, que está embarazada, sufre el ataque de una extraña presencia.
Descargar fotos.

NOUVELLE VAGUE
Desde el sábado 2.
Richard Linklater firma con 'Nouvelle Vague' una carta de amor a la Nueva Ola Francesa y al propio acto de hacer cine. Esta comedia se adentra en el caótico y decisivo rodaje de 'Al final de la escapada', la ópera prima de Jean-Luc Godard, para retratar el nacimiento de una nueva modernidad cinematográfica.
Encabezan el reparto Guillaume Marbeck ('Couture'), Zoey Deutch ('Un juego de tres') y Aubry Dullin como Godard, Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo, respectivamente.
Descargar fotos.
EL SENDERO DE LA SAL
Desde el domingo 24.
Gillian Anderson ('Sex Education') y Jason Isaacs ('The White Lotus') emprenden un espectacular viaje cinematográfico en este drama romántico sobre superación personal, amor y resiliencia.
Tras quedarse sin casa y sin rumbo, una pareja inicia una caminata de más de 1.000 kilómetros por la costa de Inglaterra en busca de consuelo y para seguir adelante. Inspirada parcialmente en hechos reales, es la ópera prima en el cine de la directora Marianne Elliott.
Descargar fotos.
LA TARTA DEL PRESIDENTE
Desde el sábado 30.
Ganadora de la Cámara de oro a la mejor opera prima en Cannes 2025, 'La tarta del presidente' es el debut de Hasan Hadi. Ambientada en el Irak de los años noventa, sigue a una niña de nueve años elegida para preparar la tarta de cumpleaños de Sadam Huseín.
Lo que comienza como un encargo absurdo se convierte en una carrera imposible en un país marcado por la guerra, la escasez y la dictadura. Rodada con intérpretes no profesionales, recurre a la mirada de la infancia para contar el miedo y la supervivencia.
OTRAS JOYAS

ROBOT SALVAJE
Desde el jueves 28.
'Robot salvaje', nominada a los Oscar 2025, es una emocionante película de animación de DreamWorks sobre identidad, supervivencia y naturaleza.
Tras naufragar en una isla, una robot debe adaptarse a un mundo sin humanos y encontrar un propósito entre los animales. Cuenta con las voces de Lupita Nyong'o y Pedro Pascal en versión original, y de Macarena García y Álvaro Morte en la versión española.
Descargar fotos.
DIDI
Desde el martes 5.
Ganadora del Premio del Público y del Premio Especial del Jurado al mejor elenco en Sundance 2024, 'Dìdi' es un coming of age sobre adolescencia, identidad e inmigración.
Durante el verano de 2008, Chris Wang, un chico estadounidense de origen taiwanés, busca su lugar entre las redes sociales, los conflictos familiares y el peso de sus raíces.
Descargar fotos.
ESA COSA CON ALAS
Desde el miércoles 6.
Benedict Cumberbatch ('The imitation game') protagoniza esta adaptación de la novela de Max Porter sobre el duelo, la pérdida y la fragilidad emocional.
La película sigue a un padre que, tras la muerte repentina de su esposa, intenta cuidar de sus dos hijos mientras empieza a perder pie en la realidad. Drama psicológico con elementos de fantasía y terror, dirigido por Dylan Southern.
Descargar fotos.
PAYING FOR IT
Desde el miércoles 27.
Presentada en Toronto 2024, 'Paying for It' adapta la influyente novela gráfica de Chester Brown en una historia íntima, adulta y nada convencional.
Ambientada en el Toronto de los años 90, sigue a un introvertido dibujante que, tras una ruptura, decide explorar una forma distinta de relacionarse en la intimidad: el trabajo sexual.
ESTRENOS DIRECTOS

JUGAR CON FUEGO - Desde el miércoles 20 - Descargar fotos.
Vincent Lindon ('Titane') es un padre con un hijo influenciado por la ultraderecha en este drama desgarrador.
INFLUENCERS - Desde el lunes 4 - Descargar fotos.
Secuela de 'Influencer', un inquietante thriller psicológico que explora el reverso más turbio de la fama en redes.
ADDITION - Desde el domingo 17 - Descargar fotos.
Teresa Palmer protagoniza esta comedia romántica sobre una brillante matemática que intenta cuadrar amor y obsesión.
HENRY JOHNSON - Desde el martes 19 - Descargar fotos.
David Mamet adapta su propia obra teatral en este drama carcelario encabezado por Shia LaBeouf ('Transformers').
UN FANTASMA ÚTIL - Desde el lunes 18 - Descargar fotos.
Fantasía poética y social llegada de Tailandia, nominada a la Caméra d’Or de Cannes 2025, que reflexiona sobre el duelo y las desigualdades.
ÚLTIMA OPORTUNIDAD - Desde el domingo 3 - Descargar fotos.
Orlando Bloom protagoniza este crudo thriller psicológico sobre un luchador enfrentado a los límites de su cuerpo. Le acompaña Caitriona Balfe ('Outlander').
LA RESISTENCIA INVISIBLE - Desde el domingo 10 - Descargar fotos.
Drama basado en hechos reales sobre los primeros fugitivos que lograron revelar al mundo el horror de los campos de exterminio.
LAS MALDITAS (DOLLHOUSE) - Desde el martes 12 - Descargar fotos.
Terror psicológico perturbador y juguetón alrededor de una muñeca con vida propia.
NINJA A CUADROS: EL ORIG3N - Desde el miércoles 13 - Descargar fotos.
Precuela de la gamberra saga animada adolescente que mezcla humor, acción y aprendizaje con un joven héroe y su muñeco ninja.
NATACHA (PRESQUE) HÔTESSE DE L'AIR - Desde el lunes 11 - Descargar fotos.
Divertida aventura basada en el popular cómic sobre una indómita azafata tras el rastro del robo de la Mona Lisa.
ACCIONES
FESTIVAL DE CANNES

Entre el 12 y el 23 de mayo se celebra el encuentro cinematográfico más prestigioso del mundo, el Festival de Cannes, que este año cuenta en su Sección Oficial con dos películas originales Movistar Plus+, 'El ser querido', de Rodrigo Sorogoyen y 'La bola negra', de Javier Calvo y Javier Ambrossi. ‘Amarga Navidad’, de Pedro Almodóvar, también en Sección Oficial, cuenta con la participación destacada de Movistar Plus+. La plataforma se une a esta gran celebración con la emisión en directo el sábado 23 de mayo en Estrenos por M+ de la gala de clausura. También contaremos dentro del catalogo con una colección de las ganadoras de pasadas ediciones de Cannes y otras películas relevantes en el certamen, como 'Valor sentimental', 'Romería', 'Un simple accidente' o 'Nouvelle Vague', entre otras.
Si estás interesado en recibir más información contacta en: movistarplus.comunicacion@telefonica.com
Materiales de prensa en: https://www.movistarplus.es/comunicacion