Orgullo de ti, una programación muy diversa, en Movistar Plus+

 

  • Del 27 de junio al 10 de julio, Movistar Plus+ destaca en su plataforma una gran selección de títulos para conmemorar y celebrar el Orgullo 2022.

 

 

Movistar Plus+ celebra, un año más, el Orgullo 2022 con una programación especial, 'Orgullo de ti', que incluye una selección de contenidos con decenas de películas, series y documentales. Todos disponibles bajo demanda en la plataforma. 'Orgullo de ti' podrá ser disfrutado, en los dispositivos que quieran, por los espectadores de la plataforma entre el 27 de junio y el 10 de julio con sus contenidos bajo demanda.

La selección de contenidos incluye títulos tan destacados dentro de los originales Movistar Plus+ como 'Locomia', 'Vida perfecta' o 'SKAM España'. Otros contenidos sin complejos, sin miedos, y reivindicativos destacados son  'Más o menos (Sort of)', 'Supernova', 'Carmen y Lola' 'Esto te va a doler', entre muchos.

Locomia
Locomía es historia de nuestro país, de nuestra música, de nuestra cultura popular. Han pasado más de tres décadas desde que surgiera un grupo que, con su música, sus coreografías, su estilismo y sus abanicos, irrumpiera en un país que luchaba por progresar y abrirse al exterior, pero que seguía siendo extremadamente intolerante. 'Locomía', original Movistar Plus+, ofrece en tres episodios una historia que mezcla sueños, traiciones, éxito y olvido con un relato en el que merece la pena detenerse y profundizar más allá de aquellos míticos abanicos.

 

Más o menos (Sort of)
En esta serie, Sabi Mehboob es un millennial de género fluido que se mueve a diario entre varias identidades: desde camarera sexy en una librería LGTBIQ+, pasando por ser el menor de una familia tradicional paquistaní, hasta su papel como madre de facto de una familia hipster del centro de la ciudad. Sabi se siente en transición en todos los aspectos de su vida, desde el género hasta el amor, la sexualidad, la familia y el trabajo. Acaba de romper con su novio, evita a su madre por miedo a que lo rechace y la familia para la que trabaja le acaba de comunicar que ya no la necesitan. Es entonces cuando su mejor amiga 7ven le ofrece marcharse con ella a Berlín para empezar de cero. Pero la madre de la familia entra en coma por un grave accidente y Sabi decide quedarse para seguir cuidando de los niños, provocando que sus demonios personales empiecen a cambiar (más o menos).

 

Vida perfecta
¿Qué pasaría si entrásemos en la intimidad de tres mujeres en uno de los momentos más importantes de sus vidas? Cuando superas los 30 se supone que ya estás más cerca de la persona adulta que serás siempre, pero ¿qué pasaría si a esas alturas los grandes pilares de tu vida se tambaleasen? 'Vida perfecta' cuenta, en dos temporadas, la historia de María, Cristina y Esther quienes, por distintas razones, están en medio de una crisis vital. Las tres mujeres descubrirán que su vida no tiene por qué ser tal y como la habían planeado.

 

Supernova
¿Cómo se combate el olvido y la pérdida de memoria? Colin Firth y Stanley Tucci, dos colosos en la cima de sus carreras, encarnan en esta película a una tierna pareja que se enfrenta a la demencia prematura de uno de ellos. Drama imprescindible y estremecedor sobre el amor incondicional y los estragos que causa la enfermedad en el afectado y su entorno más cercano. Dirigida por Harry Macqueen y presentada en el Festival de San Sebastián, 'Supernova' cuenta la historia de Tusker y Sam, una longeva pareja que emprende un viaje en caravana a través de Inglaterra. Bromean y disfrutan del tiempo juntos, pero se palpa tristeza en el ambiente: el primero de ellos tiene dificultades para recordar y se muestra desorientado. Sutileza, muchos matices y un sólido guion en este trabajo arropado por una química increíble.

 

Carmen y Lola
Carmen y Lola son dos jóvenes gitanas. Carmen está a punto de casarse; a Lola, una chica independiente que sólo quiere estudiar, su padre le insiste en que encuentre un buen marido gitano. Un día, las dos chicas coinciden vendiendo en un mercadillo.

Drama romántico sobre la relación entre dos chicas gitanas escrito y dirigido por Arantxa Echevarría y protagonizado por actores no profesionales. En una cultura donde la homosexualidad es un tabú y las jóvenes están destinadas a casarse y a tener muchos hijos, esta película se adentra en los retos a los que deben enfrentarse las dos jóvenes protagonistas de mantener su relación. Ganadora de dos Premios Goya: Mejor dirección novel y mejor actriz de reparto para Carolina Yuste.

 

Esto te va a doler
Hilarante, desgarradora, divertida, políticamente incorrecta… La serie adapta las memorias superventas del médico y guionista Adam Kay ('Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente'), cuyas ventas superan los 2,5 millones de ejemplares, traducidas a 37 idiomas. El autor se basó en sus diarios para proporcionar una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales. Ben Whishaw –ganador del Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA por 'Un escándalo muy inglés'– da vida a Adam, un buen médico en un sistema que a veces parece trabajar en contra de él.

 

SKAM España
Eva, Cris, Nora, Viri y Amira son la ‘Squad Girl’, un grupo de amigas que estudian primero de bachillerato en un Instituto Público. Ellas también son las protagonistas de SKAM España, la adaptación que ha hecho Movistar Plus+ en colaboración con Zeppelin de la serie original noruega SKAM. Con versiones en EEUU, Francia, Alemania o Italia, esta serie ve como por primera vez un país no sigue la trama de la original y se atreve a contar la historia de otro modo, reflejando nuevas realidades sociales.

 

Otros contenidos destacados:

Pisando fuerte (Kinky Boots)
Mi mejor amigo gay
Bésame Kosher
Freddie Mercury: el show final
Canciones que cambiaron el mundo: A quién le importa
La Nevera de Inverfest: Rodrigo Cuevas
Work in Progress
L: Generación Q
Ammonite
My Beautiful Baghdad
La chica danesa
Todo va a ir bien

#OrgulloDeTi

Confiesa que te gusta