Sobre la peli...

► Disponible en Cine>Alquiler de Movistar+. VER AHORA

'No sé decir adiós' es la ópera prima de Lino Escalera, que da el salto al largometraje tras dirigir varios cortos como el premiado 'Elena quiere'.

La película ha sido galardonada en el último Festival de Cine de Málaga con Cuatro Biznagas de Plata: Premio Especial del Jurado, Premio al Mejor Guión a Pablo Remón y Lino Escalera, Premio a la Mejor Actriz a Nathalie Poza y el  Premio al Mejor Actor de Reparto a Juan Diego, y además, Mención Especial del Jurado de la Crítica al trabajo actoral.

Sinopsis: Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.

Reparto: Nathalie Poza, Juan Diego, Lola Dueñas, Miki Esparbé (Cuerpo de Élite, El Rey Tuerto), Pau Durá (El Príncipe, Todos queremos lo mejor para ella), Noa Fontanals (Sé quién eres), Emilio Palacios (La puerta abierta), Oriol Plá (Truman), Greta Fernández (La próxima piel), Marc Martínez (Nit i dia) y Pere Brasó (Contratiempo).  

Es una producción de Lolita Films, Mediaevs y  White Leaf Producciones con el apoyo de  ICAA, Junta de Castilla-La Mancha y ECAM y la participación de Canal Sur y Movistar+. Rodada el pasado año en Girona, Barcelona y Almería, la película, un emotivo drama familiar, se estrena en cines distribuida por  Super 8 Distribución.

Estreno en cines 19 de mayo

Confiesa que te gusta